Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de diciembre de 2015

TOLEDO: Ante la agresión sufrida en el centro de salud de Tomelloso piden el "botón del pánico" en todas las consultas

La violencia en las consultas, un problema en el ámbito sanitario

Ante la agresión sufrida por dos trabajadores del centro de salud de Tomelloso hace unos días, el sindicato CSI-F ha solicitado poner en prácticas políticas regionales para abordar un plan específico contra las agresiones en el ámbito sanitario.

En la madrugada del lunes 14 de diciembre, una doctora y un celador del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Tomelloso I sufrieron una agresión. La facultativa fue amenazada, insultada y agredida, mientras que el celador de turno fue agredido y amenazado. CSI-F Sanidad ha trasladado al director general de Recursos Humanos la necesidad de dotar al Sescam de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales específico para el Servicio de Salud.

Entre otras medidas, reclama que se dote a todos los centros de trabajo de cámaras de seguridad y vigilantes jurados de forma generalizada o al menos en los centros más conflictivos. Asimismo, el sindicato cree necesario adaptar la organización de las consultas médicas y de enfermería para que los profesionales puedan tener facilidad en abandonar dichos espacios, habilitar el botón del pánico y desarrollar espacios en la página web del Sescam que contemplen una «Guía del Agredido» donde se les informe a los trabajadores de todos los pasos que tienen que dar para poder denunciar la agresión y poder recibir asesoramiento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario