Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2015

Prosegur lanza la primera alarma con servicio de teleasistencia para mayores o discapacitados


Prosegur ha lanzado en España el primer servicio de teleasistencia móvil, capaz de poner en contacto en tiempo real al usuario con los servicios médicos, anunció en una nota de prensa.

El nuevo sistema de ayuda, denominado 'Prosegur Siempre Contigo', está dirigido a personas mayores o con necesidades de atención especial y a sus familiares, un colectivo que en España suma más de 8,5 millones de personas mayores de 65 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La empresa recuerda que la tendencia a la dependencia es creciente en España, ya que el 28,3% de la población mayor de 64 años se considera dependiente en algún tipo de grado, frente al 24,3%, según recogen los datos del INE. El nuevo servicio de Prosegur consta de un pequeño dispositivo portátil de manejo sencillo e intuitivo, que asegura una atención permanente las 24 horas del día los 365 días del año, tanto dentro como fuera de la vivienda, gracias al sistema de posicionamiento por satélite (GPS). A la vez, en caso de emergencia el dispositivo llama automáticamente al centro de atención médica y, si es necesario, se pone en contacto con familiares y servicios de emergencia 112. El dispositivo dispone igualmente de un aviso de caídas y un aviso de inactividad, si el aparato no registra actividad durante 48 horas, al tiempo que funciona como un teléfono para llamar gratuitamente al Centro de Atención de Prosegur y a los familiares seleccionados.

Junto a esto, Prosegur realiza un seguimiento de llamadas cada 15 días a la persona, desde el Centro de Prosegur, y comprueba que no existe ninguna anomalía o situación de riesgo. Otra de las ventajas de Prosegur Siempre Contigo es la plataforma Web vinculada al dispositivo, desde la que se puede visualizar la ubicación de la persona mediante un sistema de geolocalización. Supone un servicio útil en caso de que la persona se pierda por la calle o se desoriente. Desde esta plataforma también se pueden definir zonas seguras en el mapa, para poder cuidar al familiar. Si el dispositivo entra o sale de la zona segura, el Centro de Prosegur se pondrá en contacto para dar aviso e información exacta sobre la localización de la persona. Asimismo, el servicio permite seguir el recorrido que ha realizado la persona y su velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario