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10 de agosto de 2018

Circular Informativa SPV sobre campaña de reconocimientos médicos 2018 en SECURITAS SEVILLA




Como todos los años, Securitas Seguridad España S.A inició hace unos meses la campaña de reconocimiento médicos para el año 2018. En el sector de la seguridad privada, debido a las especiales circunstancias del trabajo que desarrollamos, son unas pruebas que tienen lugar fuera del horario laboral del trabajador. Toda la normativa que regula los reconocimientos médicos está recogida en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 22. En la misma se establece que el empleador tiene obligación de proporcionar a sus trabajadores la vigilancia de su salud de manera periódica, variando según los riesgos que su trabajo conlleva.

Como ya se informó a su debido tiempo VER AQUÍ, el año pasado se alcanzó con la mediación del SERCLA un acuerdo entre la dirección de Securitas Seguridad España S.A en su centro de trabajo de Sevilla y el Comité de Empresa, mediante el cual la empresa se comprometía a abonar dos horas de trabajo a aquellos trabajadores que voluntariamente se realizaran el reconocimiento médico anual. Fue el final de un largo proceso de negociación, pues hasta esa fecha no se estaba computando de ninguna manera el tiempo empleado por los trabajadores que voluntariamente y en su tiempo libre realizaban el reconocimiento médico anual.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y su representación social con fecha 11/05/17 y en vigor a partir de entonces, recoge que la empresa se compromete a abonar 2 horas a aquellos trabajadores que voluntariamente hayan efectuado el reconocimiento médico. Para ello, tras haberse realizado las pruebas, deberán solicitar al Departamento de Personal dicho abono indicando el día en el que el mismo ha sido realizado. Aunque es un sistema algo farragoso, y en cierto modo abusivo, ya que nuestra representación entendía que se le debía de abonar al trabajador el tiempo pactado (dos horas) sin hacer ninguna gestión más que la de ir a la cita del reconocimiento médico, animamos a todos aquellos compañeros que les corresponda ese abono a no renunciar a él, aunque tengan que hacer una nueva gestión tras las realización de las pruebas médicas, y comunicar por escrito que efectivamente han realizado el reconocimiento con la fecha correspondiente y que solicitan el abono del mismo.

A fin de agilizar este trámite, que puede estar pensado para que finalmente el trabajador se aburra y no reclame lo que es suyo, desde SPV te facilitamos un modelo para rellenar y enviar por correo electrónico a la empresa, bien a través de los mandos operativos de referencia o bien a través del Dpto. de Personal. No dudes en consultarnos tus dudas o quejas al respecto en la dirección email securitas.sevilla@sindicatodeseguridad.com o en el móvil de SPV de atención para el personal de Securitas Sevilla 609097766.

ACCEDE a la Circular Informativa de SPV en Securitas Sevilla AQUÍ

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