Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2020

VALENCIA: La banda que asalta centros comerciales reaparece con otros dos robos en Valencia y Alboraya

Nueve ladrones desvalijan cuatro tiendas de telefonía en pocos minutos en la misma noche en las galerías comerciales de Alcampo y El Saler

La banda que asalta tiendas de telefonía reapareció en la madrugada del sábado en Alboraya y Valencia con su peculiar y violento sello. Nueve miembros del grupo de ladrones, la mayoría de ellos encapuchados, desvalijaron cuatro establecimientos en pocos minutos en los centros comerciales de Alcampo y El Saler y se apoderaron de un importante botín en móviles de alta gama.

El primer asalto tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del sábado en Alcampo, cuando seis delincuentes irrumpieron en la galería comercial tras forzar varias persianas metálicas con un mazo y barras de hierro. Mientras estos individuos golpeaban las puertas y avanzaban por la galería comercial, dos compinches esperaban al volante de sendos vehículos y un noveno individuo vigilaba en el exterior para avisar de la posible llegada de alguna patrulla de la Guardia Civil.

Los ladrones actuaron con gran rapidez y cometieron el robo en menos de cuatro minutos, como en las ocasiones anteriores, para huir a toda velocidad con un Audi Q7 y otro vehículo de alta gama. Tras detectar la presencia de los individuos encapuchados, el vigilante de seguridad avisó de inmediato a su central receptora de alarmas para que alertara a la Guardia Civil, pero la fuga de los delincuentes fue muy rápida. Los ladrones se llevaron un gran número de teléfonos móviles de los expositores de Alcampo y la tienda de Orange. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad.

Una hora después, la misma banda cometió otro asalto en el centro comercial El Saler tras forzar una de las puertas de emergencia, como ya hizo en la madrugada del pasado 13 de enero, y romper después las persianas de las tiendas de Samsung y Vodafone con un gato hidráulico. A los delincuentes no les importó que hubiera tres vigilantes en el centro comercial ni un circuito cerrado de televisión con cámaras, ya que iban encapuchados y volvieron a hacer gala de su rapidez para desvalijar los dos establecimientos en pocos minutos. Las tiendas asaltadas no tienen un sistema de alarma conectado a una central, lo que facilitó la acción delictiva, y los cines ABC El Saler se encontraban abiertos cuando seis o siete miembros de la banda irrumpieron en la galería comercial. Tras recibir el aviso del robo, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar, pero los ladrones escaparon otra vez con los dos vehículos a gran velocidad.

Instantes después, dos policías de paisano detectaron el Audi Q7 en la rotonda de los anzuelos a la salida de Valencia, aunque no pudieron interceptarlo por la maniobra evasiva que realizó el conductor. La policía atribuye a esta banda otros cuatro robos cometidos este año por un grupo de encapuchados en tiendas de telefonía en los centros comerciales de El Saler, Bonaire y El Manar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario