Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2020

MADRID: Los servicios mínimos para la huelga de vigilantes del Aeropuerto de Barajas serán del 85 %

La Delegación del Gobierno de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 85 % ante la huelga parcial convocada a partir del próximo jueves, día 13, por los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que trabajan para la empresa Ilunion.

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores ha convocado la huelga para toda la plantilla del aeropuerto de Barajas entre el 13 y el 27 de febrero, ambos inclusive, desde las 5:00 horas hasta las 14:00 horas.

La empresa adjudicataria del servicio de vigilancia del aeropuerto, Ilunion, ha solicitado que la Delegación de Gobierno acuerde los servicios mínimos exigibles para paliar los efectos de la huelga y propone que alcancen el 100 % para el personal que presta servicio en los puestos de inspección de pasajeros, tripulaciones y equipaje de mano. No obstante, la decisión de la Delegación es establecer unos servicios mínimos del 85 %, por lo que la empresa deberá determinar las personas que prestarán los servicios, previa audiencia del comité de huelga.

La designación de las personas que cubrirán los servicios mínimos se efectuará «preferentemente» por el personal que no secunde la huelga y solo en el caso de que este fuera insuficiente, las vacantes serán cubiertas de modo obligatorio, quedando excluidos los representantes de los trabajadores, según ha explicado la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario