Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de febrero de 2020

El apuñalamiento de un vigilante se debe a la falta de seguridad en los hospitales gallegos

El apuñalamiento de un vigilante se debe a la falta de seguridad en los hospitales gallegos, alerta USO El principal sindicato del sector asegura que muchos centros carecen de personal de seguridad suficiente.

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO), el mayor sindicato del sector, ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela "la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos". En un comunicado emitido este miércoles, el sindicato muestra su solidaridad con el trabajador agredido el domingo, un episodio que, para USO, exige "una revisión de plantilla" en el centro y dotar de "medios para estos profesionales".

NO HABÍA NINGÚN COMPAÑERO CON ÉL Según el sindicato, el apuñulamiento del vigilante de seguridad "igual no se podría haber evitado", pero "sí minimizado" sus consecuencias si el agredido estuviese acompañado por otro trabajador y dispusiesen de "elementos de protección efectivos" como un chaleco anticorte. Así, USO insta a que este episodio "sirva de punto de inflexión" para aumentar la plantilla de vigilantes y se les faciliten los medios adecuados de defensa "y protección acordes al riesgo que asumen". De este modo, advierten que "no se trata de un caso aislado", ya que "en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de seguridad privada con consecuencia de lesiones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario