Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de febrero de 2020

Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a un guardia de seguridad del Hospital de Lugo

Imagen relacionada
El juzgado ha condenado al varón, de 47 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa


El juzgado ha decretado prisión para el hombre de 47 años J.S.D., natural del País Vasco, arrestado tras apuñalar este domingo a un guardia de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. En concreto, según han señalado fuentes judiciales a Ep, el juzgado a cuya disposición ha pasado este martes el arrestado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El individuo apuñaló con una navaja a un guardia de seguridad en el HULA sobre las 22.00 horas del pasado domingo cuando el individuo, investigado por supuesta tentativa de homicidio, quería ver a su pareja que se encontraba en la Unidad de Psiquiatría del hospital. Previamente, la mujer había protagonizado un altercado con la Policía Local de Lugo, tras cuya detención sobre las 17.00 horas del domingo, fue trasladada por los agentes al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fongoi y desde allí fue evacuada al HULA.

El hombre acompañó a la mujer, que investigada por atentado y resistencia a la autoridad a la Policía Local y custodiada por estos, y en el área de urgencias el individuo se mostró nervioso, según ha asegurado la Policía. Después se dirigió a uno de los vigilantes de «forma alterada y nerviosa», han relatado fuentes policiales, y de forma «inesperada y súbita» sacó una navaja y le propinó dos puñaladas en el costado izquierdo y en un brazo, lo que provocó que dos compañeros del vigilante se abalanzasen sobre él, además de llegar hasta allí los agentes de la Policía Local que custodiaban a la mujer y otra patrulla de la Policía Nacional.

Hasta el momento, el agresor y su pareja había estado detenido en la Comisaría Provincial de Lugo. Por su parte, el vigilante de seguridad «no corría peligro» después de la agresión, pero tras mantenerse ingresado en observación, durante la tarde de ayer fue trasladado al CHUAC de La Coruña para realizarle una operación quirúrgica. La mujer, que mantenía una situación sentimental con el condenado y tenía antecedentes penales por distintas causas, ha sido absuelta de todos los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario