Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2020

La naviera MSC incorporó agentes de seguridad privada en sus naves que hacen escala en puerto Las Palmas

La naviera MSC incorporó agentes de seguridad privada en los buques que hacen escalas en Las Palmas, islas Canarias- España- para que los controles de seguridad sean más rápidos, informó Canarias en Red.

La medida fue tomada por el acuerdo de 2019 de las autoridades estadounidenses de sacarla de la lista de operadores confiables que pueden movilizar bienes. La compañía está tratando de asegurar a sus clientes que las operaciones están funcionando sin problemas, mientras refuerza la seguridad en sus naves.

Al respecto, un portavoz de MSC indicó que la firma no era el objetivo de ninguna investigación y que elige a sus tripulaciones de un grupo de marinos que han sido examinados por las autoridades estadounidenses y que han recibido visados especiales. Los guardias de seguridad en los buques que navegan desde la costa occidental de América del Sur hasta el terminal de Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) en Las Palmas de la Gran Canaria cuentan con cámaras de circuito cerrado en las naves e implementan controles de cabina a bordo para garantizar que los trabajadores no tengan sellos de contenedores de contrabando u otra evidencia del tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario