Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de agosto de 2019

Vigilantes de Ombuds siguen con sus planes de huelga para el 8 de agosto en Ifema, EMT y Metro de Madrid ||

El sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical seguirá con la huelga prevista para el día 8 de agosto en la empresa Ombuds para los trabajadores de Ifema, EMT y Metro de Madrid, tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Según ha informado el sindicato, la empresa ha comparecido este miércoles en el acto de conciliación ante el Instituto Laboral de Madrid que se ha celebrado con motivo de la huelga. Así, han asegurado que más de 8.000 vigilantes de la empresas en toda España llevan sin cobrar dos nóminas y la paga extraordinaria, entre ellos los vigilantes de Ifema, EMT y Metro de Madrid. Además, han afirmado que los trabajadores se han visto afectados por la solicitud de Concurso voluntario de Acreedores presentado por Ombuds.

El coordinador jurídico del sindicato, José Luis Campillos, que ha asistido a la reunión, ha criticado la "falta de voluntad" de la dirección de Ombuds en facilitar las subrogaciones de estos trabajadores a empresas solventes. También, han mantenido que la entidad está "poniendo trabas" a las empresas para entregar la documentación de los trabajadores a empresas de seguridad más solventes, como es el caso de los supermercados Carrefour. "La actitud de la empresa a favorecer las rescisiones de contrato en Ifema, EMT, y las trabas a las nuevas concesionarias, nos parece una actitud lamentable que aumenta el drama de estos trabajadores y pone en riesgo la subrogaciones", han indicado.

Por ello, han asegurado que la estrategia de la empresa es "bloquear y poner dificultades" a las subrogaciones, puesto que han manifestado ante el Instituto Laboral que confían en su viabilidad de la empresa, una vez puestos en manos del Administrador Concursal. Así, han pedido "un ejercicio de responsabilidad" a la empresa y a los sindicatos de CCOO y UGT, que aseguran no han comparecido en la reunión, a hacer un ejercicio de responsabilidad y facilitar el cobro de las nóminas de los trabajadores. De esta forma, las partes han accedido a tener una última reunión el próximo 7 de agosto con el fin de intentar acabar con la huelga.

Por último, el sindicato ha decidido presentar una denuncia contra EMT, Ifema y Metro de Madrid para que se hagan "responsables solidarios" por el impago de las nóminas. Asimismo, han asegurado que la huelga afecta directamente a los clientes, ya que en Ifema dejarán de trabajar 140 empleados que actualmente prestan sus servicios en las ferias, salones y congresos que convoca el ente, así como 200 vigilantes que están llamados a la huelga en la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario