Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de agosto de 2019

BARCELONA: Detenido en Viladecans 17 años después de disparar contra dos vigilantes del Maremagnum

El hombre, de origen albano, formaba parte de un grupo de narcotraficantes que actuaba en Barcelona e Italia, donde llevaba escondido desde 2002. La Policía descubrió sus identidades falsas y dio con él cuando se dirigía a una fiesta familiar en esta localidad del Baix Llobregat donde ahora residía.

La Policía Nacional ha detenido en Viladecans (Baix Llobregat) a un hombre de origen albano que llevaba huido de la justicia desde diciembre de 2002, cuando disparó a dos vigilantes de seguridad de la zona de ocio nocturno del Maremagnum de Barcelona que le habían expulsado de un local. El hombre pertenecía a un grupo de narcotraficantes que actuaba en el área de Barcelona y en algunas zonas de Italia, donde se habría escondido con diversas identidades falsas durante estos 17 años.

El hombre fue expulsado de la discoteca junto a su acompañante, pero volvió al poco tiempo con un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó varias veces contra los dos vigilantes de seguridad, que quedaron heridos, uno de ellos grave con diversas balas en el abdomen.
A caballo entre Italia y España. Tras el ataque, el ahora detenido huyó a Italia, adquirió documentación falsa y vivió entre el país vecino y España durante años. De hecho, pasó a formar parte de un grupo albano de narcotraficantes que actuaba en el país transalpino y en el área de Barcelona.

Gracias a la cooperación policial, la Policía Nacional descubrió sus identidades y lo localizó cuando se dirigía a una fiesta familiar en su domicilio de Viladecans, aunque siempre que estaba en España intentaba no salir de casa. Fue arrestado finalmente por dos intentos de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario