Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de agosto de 2019

PAMPLONA: Rápida actuación de un vigilante de seguridad tras el atropello de dos hermanas por un todoterreno


En estado grave dos hermanas de 9 y 17 años tras ser atropelladas

Un todoterreno arrolló ayer por la mañana a las menores en el paso de peatones de la avenida San Jorge de Pamplona Los vecinos llevan tiempo quejándose al consistorio del peligro de estos pasos: ayer se ponía en marcha la nueva ordenanza

Dos hermanas, de 9 y 17 años, resultaron heridas graves este viernes, 2 de agosto, tras ser atropelladas por un todoterreno en un paso de peatones de la avenida de San Jorge de Pamplona, en dirección a la avenida de Navarra. Las víctimas, que fueron trasladas en ambulancias medicalizadas al Complejo Hospitalario de Navarra, se mantuvieron conscientes en todo momento y se encuentran con pronóstico reservado: la hermana pequeña fue intervenida quirúrgicamente de la cabeza y la mayor sigue en observación. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El accidente se produjo a las 11.15 horas en el carril derecho, a la altura del nº10 , frente a un radar fijo que hay en la misma mediana, un poco más adelante de la plaza de la estación de Renfe. Una mujer y sus dos hijas que salían en ese momento de uno de los edificios próximos al paso de peatones recuerdan que escucharon el rugido de un coche a toda velocidad y luego una explosión.

Según los testigos presenciales, el impacto lanzó a la mayor de las hermanas al suelo y quedó tumbada a un lado de la calzada, mientras que la pequeña quedó atrapada en los bajos sin que el conductor fuera consciente de ello. El coche continuó circulando unos metros, alrededor de 30, hasta que consiguió aparcar en la entrada de un garaje subterráneo, concretamente el número 12. El primero en llegar al lugar fue un vigilante de seguridad. Tomó el pulso a las niñas y al comprobar que respiraban, llamó al 112 y paró el tráfico. Los agentes municipales que intervinieron en el suceso cortaron la circulación para poder atender con mayor facilidad a las heridas. Hasta el lugar también acudieron bomberos. Este doble atropello se produce el primer día de la nueva normativa de movilidad con la que se prevé reducir el número de atropellos. Algunos vecinos revelaban ayer a este periódico que llevan tiempo denunciando al Ayuntamiento la situación de peligro de estos pasos de peatones a los que “se enfrentan” cada día. “Solo queremos que nos instalen un semáforo o suban los pasos”, contaba, con impotencia, una vecina que presenció lo ocurrido.

Dos horas junto al paso de peatones Dos horas junto a este paso de peatones tras el doble atropello de ayer por la mañana, es tiempo suficiente para comprobar el miedo a cruzarlo de los vecinos: vehículos de mensajería aparcados en doble fila, coches a una velocidad excesiva, frenazos en seco, padres con sus hijos atravesando temerosos, villavesas de las que bajan pasajeros y cruzan, algunos despistados, bicicletas y patinetes por las aceras... Una cartera que reparte por la zona confirma que los coches circulan a gran velocidad y que “las bocacalles son muy peligrosas al ser de doble sentido”, explica. Felipe y Silvia atraviesan por el mismo paso de peatones donde han atropellado antes a las dos hermanas. “El problema aquí es que hay mucho tráfico y los coches salen de cualquier lado. Conductores y peatones deben respetarse. ¡Y encima ahora hay patines y bicicletas!”, se quejan.

Vecina con dos hijos, testigo del atropello: “Oímos un coche a toda velocidad y una explosión” Dos horas después del doble atropello, una mujer con sus dos hijos que justo salía de casa en ese momento, reconocía impactada aún que antes o después esperaban un accidente así en el barrio. “¿Cómo están las niñas, cómo están las niñas”, preguntaba entre lágrimas. “Salía de casa con mis dos hijos cuando hemos oído un coche a toda velocidad y el sonido como de una explosión.”, recordaba. “Era un todoterreno azul. A una de ellas, no sé cuál, la ha arrastrado hasta aquí, hasta la puerta del garaje. He metido a los niños al portal, el conductor ha salido y se ha llevado las manos a la cabeza. Llevamos tiempo avisando por correo electrónico al Ayuntamiento. Hemos solicitado un semáforo o que eleven el paso de peatones. Aquí no hay manera de que pare nadie... Los coches vienen lanzados”.

Nerea Pérez, vecina: “Estaba anunciado que algo así iba a ocurrir" “Cruzo todos los días por este paso de peatones con mi hijo de tres años y los coches no paran. Da igual que haya radar. He visto el todoterreno aparcado en el garaje, estaba anunciado que algo así iba a ocurrir... En el otro lado de la mediana hay mejor visibilidad, pero en éste nada de nada. Además, los coches aparcados limitan la visión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario