Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de agosto de 2019

España no tiene confirmación sobre una célula entrenada en Libia preparada para atentar en nuestro país

Resultado de imagen de EN EL PUNTO DE MIRA SPV
Se mantienen, no obstante, las medidas de seguridad especiales dictadas por el Ministerio del Interior

Los servicios antiterroristas españoles no tienen noticias de la existencia de una célula yihadista, entrenada en Libia, que tiene entre sus objetivos cometer atentados en España, según han informado a LA RAZÓN expertos en la materia.

No obstante, recordaron que nuestro país mantiene el nivel 4 antiterrorista y que el Ministerio del Interior emitió recientemente una circular para que se adopten durante la época estival las medidas precisas para evitar acciones criminales de este tipo.
Esta tarde y a través de un canal especializado se informó de la posible existencia de esa célula, que estaría integrada por una docena de individuos franco tunecinos. Su objetivo sería cometer atentados suicidas contra objetivos en las costas francesa, italiana y española.

Los yihadistas, vinculados a Daesh, habrían recibido entrenamiento durante semanas en Libia y estarían preparados para empezar a actuar. Tal y como informó LA RAZÓN, un total de 40.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil serán desplegados en nueve comunidades autónomas dentro de la “Operación Verano”, un plan que contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo. Entre los lugares objeto de especial vigilancia figuran estaciones, puertos, hoteles, playas y campings. Ante todo, se trata de evitar ataques del terrorismo yihadista.

El despliegue, que se inició el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, se realizará en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia. En las Islas Baleares, estará en vigor hasta el 30 de septiembre El plan pretende "potenciar las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos terroristas", con especial atención a la amenaza del terrorismo yihadista, así como "reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas".

Con tal finalidad, en el capítulo correspondientes a las medidas operativas se contemplan “una serie de lugares e instalaciones merecedores de medidas preventivas singulares dirigidas a reducir los riesgos y a proporcionar una mayor protección a la ciudadanía frente a posibles acciones terroristas; y se remarca la conveniencia de extremar la autoprotección de los ciudadanos, así como la de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías Locales e integrantes de los servicios de seguridad privada; garantizando, además, las capacidades de prevención, protección y respuesta de todos estos operadores de seguridad ante la eventualidad de que se produzca una acción o ataque de carácter terrorista”, dice el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario