Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de agosto de 2019

Denuncian presiones de la Guardia Civil a los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat

Aseguran que se les ponen detrás y las maletas pasan más rápido de lo normal. El Asesor del Comité alerta de que podría afectar a la seguridad

Tercer día de huelga de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de El Prat y parece que tercer día de absoluta normalidad en pleno mes de agosto debido a la obligación de tener unos servicios mínimos del 90%.

Algo que los sindicatos consideran abusivo y que está provocando que la protesta no tenga ninguna repercusión para los pasajeros. Sin embargo, la tensión va en aumento entre los huelguistas. El Comité de Huelga de Trablisa ha criticado la actitud de la empresa, de Aena y de la Guardia Civil durante su protesta. Acusan a la empresa de mentirles, y de hacerlo con la implicación de organismos estatales, incluida Aena, a la que acusan de que, "por su usura, es la verdadera culpable de todos los conflictos constantes" en el Aeropuerto de Barcelona.

Además el Comité de Huelga se considera presionado por la Guardia Civildurante la huelga: "¿Se puede entender que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores?". Los trabajadores aseguran que están sufriendo presiones por parte de la benemérita, se les ponen detrás para que las maletas pasen más rápido de lo normal. Algo que el Asesor del Comité de Trabajadores de Trablisa no sabe hasta que punto puede afectar a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario