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13 de agosto de 2019

MADRID: Huelga indefinida de los vigilantes de Metro por «impago» a los trabajadores

Vigilante de seguridad en la estación de Nuevos MinisteriosAlternativa Sindical ha calificado de «pasividad, dejadez e irresponsabilidad» la actitud de la compañía

Alternativa Sindical ha convocado una huelga indefinida de vigilantes de Metro de Madrid que cifran que afectará a un total de 550 trabajadores de Ombuds, responsable de la seguridad de las cocheras, la Línea 7 y la 9.

El pasado viernes 2 de agosto finalizaba el plazo que fijaron a la empresa abonase la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados, además de resolver sus deudas de más de 40 millones de Euros entre Hacienda y la Seguridad Social. Así, el sindicado ha calificado de «pasividad, dejadez e irresponsabilidad» la actitud de la compañía. «Llevan desde mayo sin cobrar sus nóminas y por ello decidieron convocar una huelga indefinida el 8 de agosto en EMT y el día 13 en Metro de Madrid», prosiguió Alternativa Sindical. El sindicato presentó una demanda contra Metro de Madrid por los impagos a los trabajadores y a la Seguridad Social de la empresa contratista Ombuds.
Pagar nóminas atrasadas

Directivos de Ombuds y el Administrador Concursal se comprometieron con Alternativa Sindical a abonar los retrasos de las nóminas a los vigilantes de seguridad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un plazo de 48 horas para evitar la huelga indefinida, algo que no lograron conseguir. La huelga del suburbano también se mantiene, ya que la oferta lanzada por la empresa afecta únicamente a los 200 trabajadores de la EMT, a quienes la empresa debe las nóminas de junio, julio y la paga extra de este mes, cantidad que ascendería a 3.000 euros.

Este ofrecimiento llegó tras concluir sin avenencia el acto de conciliación laboral celebrado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre directivos de Ombuds, el Administrador Concursal y el sindicato. Desde Alternativa Sindical entienden que la oferta responde «al miedo a perder» a la EMT como cliente, ya que, según han afirmado la empresa municipal «estaba más dispuesta a rescindir el contrato en un tiempo más breve».

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