Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de agosto de 2019

TOLEDO: Los vigilantes de la Junta recuperan su horario tras las protestas de los sindicatos

CCOO ha valorado que la contrata encargada de la vigilancia y seguridad de los edificios de la Junta en la provincia de Toledo, Sureste Seguridad, vaya a reponer sus anteriores horarios a los 80 vigilantes que prestan este servicio.

Así se ha acordado en el acto de mediación previo a la interposición de conflicto colectivo que se ha celebrado este jueves a instancias del sindicato.

Según CCOO, la empresa ha reconocido que actuó "de forma improcedente" al modificar "de forma unilateral" las condiciones de trabajo de su plantilla y se ha comprometido formalmente a restablecer las anteriores condiciones. El sindicato ha recordado que el pasado 24 de julio, "sin anuncio previo ni justificación", esta contrata de la Junta cambió los cuadrantes de horarios de los vigilantes, con efectos a partir del 1 de agosto, y dividió el turno habitual de 12 horas en dos turnos de seis.

Una modificación "impuesta por las bravas" que para CCOO "incumplía la ley". Sureste Seguridad repondrá en sus anteriores condiciones a los vigilantes desde el 1 de septiembre, ya que antes no es posible porque los cuadrantes de agosto ya están hechos. El secretario de Negociación Colectiva de CCOO Construcción y Servicios Castilla-La Mancha, Carlos García, ha explicado que a partir de este reconocimiento ambas partes, empresa y comité, se han comprometido a restablecer las "buenas relaciones" y a reunirse para, si fuese necesario, valorar y acordar las medidas precisas para cumplir el pliego de condiciones y la legalidad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario