Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de julio de 2015

SEVILLA: IU-CA pide al Ayuntamiento que medie en defensa de los vigilantes de la estación de Santa Justa

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha interesado este lunes por los problemas que arrastran los vigilantes de seguridad de la estación de Santa Justa, a cuenta de los impagos de la anterior concesionaria, al tiempo que ha urgido al Gobierno local del socialista Juan Espadas a "implicarse en la búsqueda de una solución a este conflicto".

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha interesado este lunes por los problemas que arrastran los vigilantes de seguridad de la estación de Santa Justa, a cuenta de los impagos de la anterior concesionaria, al tiempo que ha urgido al Gobierno local del socialista Juan Espadas a "implicarse en la búsqueda de una solución a este conflicto". Rojas ha trasladado el apoyo de IU a este colectivo, que conforman un total de 42 trabajadores en la ciudad de Sevilla y a quienes se les debe una media de 6.000 euros por persona, al no haber cobrado varias nóminas íntegras y pagas extraordinarias correspondientes al año 2014.

Desde la federación de izquierdas entienden que la plantilla "no debe ser la que pague los platos ratos de la mala gestión de Adif o de las empresas con las que ésta subcontrata sus servicios de seguridad". Por ello, González Rojas se ha puesto a disposición de estos vigilantes "para lo que consideren oportuno" porque, según ha recalcado, "IU es una fuerza política que defiende siempre los derechos de los trabajadores, tanto en la calle como en la institución". Por su parte, los representantes del colectivo han agradecido el respaldo de lzquierda Unida y han manifestado su preocupación ante la reciente adjudicación de este servicio a Seguridad Integral Canaria, al tratarse de una empresa que acumula numerosas denuncias sobre supuestas irregularidades y cuyo presidente se ha visto envuelto en varios casos de impagos y de posible fraudes a la Hacienda Pública y a la Tesorería de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario