Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2014

LA RIOJA:El sector de la seguridad privada entrega treinta menciones honoríficas

La celebración coincidió con la entrada en vigor y publicación en el BOE de la nueva Ley de Seguridad Privada

El 'Día de la Seguridad Privada de La Rioja' celebrado ayer coincidió con la publicación en el BOE y entrada en vigor de la nueva Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, jefe de la Unidad General de Seguridad Privada, Eduardo Esteban Gándara, destacó que «esta ley no pretende ser el principio de nada, sino la continuidad de un todo, siempre para el futuro». Los actos tuvieron como escenario el Gran Casino de Logroño y fueron presididos por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, quien estuvo acompañado por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Mélida, y por el teniente-coronel jefe interino de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, Enrique Moure, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, José Ignacio Espinosa.

El acto fue abierto por el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura de La Rioja, Pedro Mélida, que calificó la jornada de ayer como «un día grande para todos los que formamos parte de la seguridad». Recordó sus palabras recientes en la toma de posesión en el sentido de que «la unión hace la fuerza» y de que «no solamente la seguridad está compuesta por los cuerpos y fuerzas de seguridad; también existe un sector que es la seguridad privada, y todos vamos en el mismo camino, y todos debemos de tirar del mismo carro, en busca del bienestar del ciudadano». A continuación se entregaron 30 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad y la Comisión de Empresas de Seguridad de La Rioja impuso la insignia de oro al comisario jefe de La Rioja, Pedro Mélida. Igualmente se le impuso la insignia de oro a Esteban Gándara, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada.

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, destacó «la cooperación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los vigilantes de seguridad privada de La Rioja que facilita el mantenimiento de la seguridad ciudadana». También agradeció en su palabras la gran colaboración entre fuerzas de seguridad y vigilantes de Seguridad Privada. La Seguridad Privada de La Rioja la integran una treintena de empresas con 500 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario