Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2014

CORDOBA: La Subdelegación del Gobierno reconoce la "trascendental" labor desarrollada por la seguridad privada

La Subdelegación del Gobierno reconoce la
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este jueves el acto por el Día de la Seguridad Privada, en el que ha reconocido la "trascendental" labor desarrollada por la seguridad privada, cuyo sector factura 3.600 millones de euros y emplea a 90.000 personas.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este jueves el acto por el Día de la Seguridad Privada, en el que ha reconocido la "trascendental" labor desarrollada por la seguridad privada, cuyo sector factura 3.600 millones de euros y emplea a 90.000 personas. En concreto, la finalidad del establecimiento del Día de la Seguridad Privada también supone impulsar la divulgación de su utilidad social, de manera que se sensibiliza a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común, además de resaltar su papel de colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, destaca que la seguridad privada es "complementaria" de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este punto, recuerda "la necesidad de que los ciudadanos sean corresponsables de su propia seguridad, ya que su seguridad dependerá también de las medidas que adopten para evitar ser víctimas de un delito". Asimismo, ha felicitado a los premiados en esta jornada, que han recibido sus distinciones por "acciones especialmente peligrosas o penosas, por acciones con trascendencia social o que denotan iniciativa profesional", al tiempo que valora "el buen entendimiento" que, en Córdoba, existe entre policías, guardias civiles y empleados de la seguridad privada. En esa línea y "para ampliarla y favorecerla", la semana pasada se han retomado desde la Subdelegación del Gobierno las reuniones de la Comisión Provincial de Seguridad Privada. Primo Jurado también ha agradecido la labor de los más de 88.000 vigilantes de seguridad que están en activo en el país, los cerca de 4.500 escoltas, los 1.200 vigilantes de explosivos y los 400 jefes de seguridad, "sin los que la actividad de los centros comerciales, bancos, fábricas o centros culturales, sería prácticamente imposible". Consulta aquí más noticias de Córdoba.

FUENTE: 20minutos.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario