Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2014

GIJÓN: Detenida una pareja de 20 y 19 años por llevarse objetos de una superficie comercial valorados en 7.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja, un chico de 20 años vecino de Valladolid y una joven de 19 años de Santander, acusados de llevarse en los últimos meses diversos objetos de una gran superficie comercial valorados en unos 7.000 euros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja, un chico de 20 años vecino de Valladolid y una joven de 19 años de Santander, acusados de llevarse en los últimos meses diversos objetos de una gran superficie comercial valorados en unos 7.000 euros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Fue el propio vigilante de seguridad quien vio cómo huían en un vehículo hacia el centro de la ciudad y fue guiando a la Policía. El coche fue interceptado por un agente de la Policía Local en la calle de los Moros, mientras que los ocupantes trataron sin éxito huir a pie y fueron detenidos tras esconderse detrás de un vehículo en el Puerto Deportivo.

En el cacheo de seguridad se le intervino al joven un teléfono móvil que había sido sustraído en Santander en el mes de abril, y en el maletero del coche un desactivador de alarmas, 33 cremas y sueros hidratantes, 32 protectores solares, 100 recambios de cuchillas de afeitar, 26 chanclas, quince alpargatas, tres bolsas de deporte y varios juegos de toallas entre otros artículos. Ambos arrestados tenían antecedentes por hurtos y robos y se investiga su pertenencia a un grupo itinerante dedicado a esta especialidad delictiva dado su amplio historial delictivo en diversas localidades de la geografía española. Por otro lado, la Policía ha detenido a dos hombres y dos mujeres, de entre 36 a 32 años de edad, que se enfrentaron y amenazaron de muerte a los vecinos que les recriminaban el ruido y las voces que daban a la 1.30 horas del pasado sábado en una calle del barrio del Coto. Los arrestados se mostraron violentos con los agentes y desobedecieron sus indicaciones.

También se ha arrestado a un joven de 22 años por el robo, sobre las 4.15 horas del pasado sábado, de un bolso a una vecina de Gijón de 25 años, en la calle de Electra. La joven fue abordada en el portal de su inmueble por el arrestado, que le tapó la boca con la mano y le arrebató el bolso para huir después a la carrera. La Policía Nacional, alertada por el padre de la chica, detuvo al sospechoso del robo en la calle de Pérez de Ayala, al cual se le incautaron dos teléfonos móviles, mientras que posteriormente se recuperó el bolso en el interior de una papelera en la calle de Enriqueta Ceñal. Uno de los móviles intervenidos pertenecía a la víctima y el otro se comprobó que había sido sustraído en julio del año pasado a otra joven por el método del tirón. Por otro lado, fue arrestado un hombre de 30 años de edad que aportó una identidad falsa para ocultar que tenía vigentes tres órdenes de detención judiciales. El hombre tenía un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y una orden de ingreso en prisión decretada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo por un robo cometido en esa ciudad.

FUENTE: 20minutos.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario