La norma incluye indicaciones sobre el aspecto de los agentes que no podrán levar, coletas, patillas largas, piercing ni tatuajes. Además tendrán que ir erguidos, afeitados y tratar de usted al ciudadano
El nuevo borrador del gobierno local sobre el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local regula por primera vez la imagen de los agentes y, al mismo tiempo, su comportamiento. Ya lo ha trasladado a los sindicatos para consensuarlo. En lo que se refiere el aspecto, este documento, de 135 páginas, prohíbe a estos funcionarios llevar el pelo largo, tintes de colores chillones, maquillajes estrambóticos, tatuajes o piercings. Le impide también usar ciertos accesorios como gafas de sol exageradas o con cristales de espejos. Las mujeres deben llevar el pelo recogido y que el largo no sobrepase de los hombros.
Se refiere además a su postura y establece el deber de que vayan erguidos. Lo contrario sería "negligencia, indolencia o abandono". Solo podrán entrar en los bares en tiempo de descanso con previa autorización del mando y deben evitar el uso de teléfonos móviles en tiempo de servicio. El borrador también recoge los deberes de esta plantilla con los ciudadanos. Señala que deben ofrecer un trato "correcto" y "esmerado" y, al mismo tiempo, que no deben precipitar decisiones ni dejarse influir por "presiones momentáneas, animosidades o prejuicios". El objetivo de este nuevo documento es mejorar la imagen del cuerpo y, a través de medidas que regulen su indumentaria y comportamiento, pretente erradicar actitudes chulescas o de poca educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario