Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de junio de 2014

SEVILLA: El borrador del reglamento de la Policía Local contempla que los agentes no podrán llevar coleta o tatuajes

El Ayuntamiento ha enviado a los sindicatos el borrador del cuerpo para debatirlo

La norma incluye indicaciones sobre el aspecto de los agentes que no podrán levar, coletas, patillas largas, piercing ni tatuajes. Además tendrán que ir erguidos, afeitados y tratar de usted al ciudadano

El nuevo borrador del gobierno local sobre el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local regula por primera vez la imagen de los agentes y, al mismo tiempo, su comportamiento. Ya lo ha trasladado a los sindicatos para consensuarlo. En lo que se refiere el aspecto, este documento, de 135 páginas, prohíbe a estos funcionarios llevar el pelo largo, tintes de colores chillones, maquillajes estrambóticos, tatuajes o piercings. Le impide también usar ciertos accesorios como gafas de sol exageradas o con cristales de espejos. Las mujeres deben llevar el pelo recogido y que el largo no sobrepase de los hombros.

Se refiere además a su postura y establece el deber de que vayan erguidos. Lo contrario sería "negligencia, indolencia o abandono". Solo podrán entrar en los bares en tiempo de descanso con previa autorización del mando y deben evitar el uso de teléfonos móviles en tiempo de servicio. El borrador también recoge los deberes de esta plantilla con los ciudadanos. Señala que deben ofrecer un trato "correcto" y "esmerado" y, al mismo tiempo, que no deben precipitar decisiones ni dejarse influir por "presiones momentáneas, animosidades o prejuicios". El objetivo de este nuevo documento es mejorar la imagen del cuerpo y, a través de medidas que regulen su indumentaria y comportamiento, pretente erradicar actitudes chulescas o de poca educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario