Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de noviembre de 2012

Publicadas en BOE las jornadas festivas de 2013



Los cambios en los días festivos y puentes no se aplicarán hasta 2014
en 2013 tres de los ocho festivos caen en viernes y uno en sábado

- Publicado por "elmundo.es" AQUÍ Hasta el año 2014 no habrá cambios en los festivos y los puentes. El director general de Empleo, Xavier Thibault, prevé cerrar antes de final de año las negociaciones con los agentes implicados. En declaraciones a Efe, Thibault explicó que el traslado de las tres festividades (el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución) exige el "mayor consenso posible".

El próximo año no tendría una 'gran repercusión' Por eso, como dijo ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministerio de Empleo sigue negociando con la Conferencia Episcopal, las comunidades autónomas y los agentes sociales (patronal y sindicatos) para trasladar a los lunes determinadas fiestas de carácter religioso paraevitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas. Según Thibault, 2013 no tiene un calendario de festivos "con gran repercusión", dado que sólo el 15 de agosto hubiera sido susceptible de ser trasladado si se hubieran cerrado las negociaciones y las modificaciones legales. Por ello, el Ministerio de Trabajo señala que los efectos del acuerdo se aplicarán en 2014.

Entretanto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el calendario laboral. El año 2013 contará con ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que este año. De las festividades, la mitad caerán entre semana (el 1 de enero, el 1 de mayo, el 15 de agosto y el 25 de diciembre), mientras que el resto de los días tocará en viernes o incluso en sábado, como ocurrirá el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario