Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de noviembre de 2012

Huelga General 14-N



Estimados/as Compañeros y Compañeras: El Comité Ejecutivo Provincial de SPV Sevilla, ante la Huelga General convocada para el próximo 14 de noviembre de 2012, quiere hacer públicas las siguientes manifestaciones:

Primero: Reconocemos que el conjunto de las medidas gubernamentales que han originado la convocatoria de la segunda Huelga General en lo que llevamos de año la justifican plenamente. SPV quiere dejar constancia, por tanto, de su rechazo frontal al violento y descomunal recorte de derechos sociales y laborales con los que, implacablemente, el Ejecutivo pretende borrar de un plumazo los logros conseguidos durante tantos años por el conjunto de los trabajadores en materia social y laboral.

La última de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España hace apenas unos días, a través del Real Decreto 1483/2012 de 29 de Octubre, facilita aún más a las empresas los procedimientos de despidos colectivos, la suspensión de contratos y reducción de jornada. Por todo ello, consideramos desde SPV que no podemos mantenernos al margen de las injustas medidas laborales y económicas que tan gravemente están afectando a los asalariados y asalariadas de este país, máxime cuando en un colectivo como el de la seguridad privada, el salario base no llega ni a los 900 euros.

Segundo: Los servicios mínimos marcados por el Ministerio del Interior para el sector de de la seguridad privada en referencia a la Huelga General del 14-N, vulneran y limitan el derecho a la huelga para aquellos vigilantes que, en el ejercicio de su libertad, opten por sumarse a la protesta, ya que como viene siendo costumbre en nuestro gremio se nos imponen unos servicios mínimos de entre el 85 % hasta el 100 % de los servicios habituales. Es curioso y llamativo que se nos catalogue a la profesión como “servicio esencial para la ciudadanía” dándonos similar tratamiento que a las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado, y que, por el contrario, no se nos reconozcan estos derechos legislativamente en nuestro día a día.

Tercero: Como corresponde a los sindicatos profesionales, SPV otorga a cada uno de sus afiliados “libertad de opción” a la hora de sumarse o no a la huelga convocada. Se pone por tanto, a su disposición para asistir legal y jurídicamente a aquellos que vean vulnerados sus derechos fundamentales por las respectivas empresas en las que estén encuadrados. Del mismo modo, SPV se ponen a disposición de aquellos afiliados que no se les respete la libre y democrática opción de trabajar sin coacciones en la citada jornada del 29-M. Pueden obtener más información y contactar con nosotros a través de la web de spvsevilla.blosopt.com y los correos sevilla@sindicatodeseguridad.com y spvsevilla@gmail.com.

Cuarto: SPV considera una buena herramienta la “huelga de consumo” organizada por distintas organizaciones sociales en la jornada del 14-N para expresar su rechazo a las medidas gubernamentales de recortes laborales y sociales, al considerar que habrá trabajadores que no pueden hacer paro porque no tienen trabajo en la actualidad, no están en condiciones de perder el salario de ese día o tienen miedo a distintas represalias que puedan tomar sus empresas con aquellos que ejerzan su derecho a la huelga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario