Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2012

Detenido en San Sebastián tras causar problemas en un tren y agredir al interventor y un vigilante



18/XI/2012 EUROPA PRESS Un varón, de 45 años de edad, ha sido arrestado en San Sebastián tras provocar diversas molestias en el tren en que viajaba y tratar de golpear a los ertzainas, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Pasadas las siete de la tarde de este sábado, el servicio de seguridad de Renfe solicitó la presencia de la Policía vasca en la Estación del ferrocarril situada en el Paseo de Francia de la capital guipuzcoana. Según indicaron, un viajero en estado ebrio había causado varios incidentes en un tren, llegando a agredir al interventor y a un vigilante.

A su llegada al lugar, una patrulla trató de identificar al implicado haciendo éste caso omiso de forma reiterada a las indicaciones policiales. En un momento dado, el individuo, que se encontraba alterado y agresivo, intentó golpear en la cara a uno de los ertzainas, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. Ver noticia AQUÍ


FIjaros bien hasta donde llega la perversidad de la normativa jurídica española: Un vigilante de seguridad, en el ejercicio de sus funciones, es agredido por un usuario que ha cometido una infracción (sucede a diario) y no le ocurre nada, más aún, si el vigilante no anda avispado es denunciado por su propio agresor. Por el contrario, el mismo incívico intenta golpear a un policía (ertzaina) y el simple acto de intentar la agresión es considerado "delito de atentado a agente de la autoridad".

Queremos que se publique YA una nueva ley que defienda y proteja eficazmente a los profesionales de la seguridad privada y no los trate como material de segunda mano. Para que los vigilantes de seguridad puedan hacer su trabajo con plenas garantías y no poner en riesgo continuamente su integridad hace falta recobrar el carácter de agente de la autoridad. Está plenamente justificado y es de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario