Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2017

VIZCAYA: El ayuntamiento de Barakaldo pide a empresa de seguridad privada explicaciones sobre contratos

Resultado de imagen de en el punto de mira SPVEl Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido a la empresa de seguridad que vigila las dependencias municipales que justifique los pasos dados en materia de contratación desde que está a cargo del servicio, para ver si ha cumplido los pliegos.

Esta revisión de las condiciones se hará, según ha informado hoy el sindicato CCOO, tras la denuncia de esta central del "despido" de cinco vigilantes de seguridad de dicha empresa. Dos de los despidos se han producido porque sus contratos no han sido subrogados por la nueva empresa y tres porque su servicio no ha sido renovado aunque apareciera en el pliego para adjudicar el servicio de vigilancia como ampliación del mismo, según esta central.

El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha respondido a esta denuncia del sindicato CCOO asegurando que ha pedido a la nueva adjudicataria del servicio que "justifique los pasos que ha dado en materia de contratación desde que está a cargo del servicio". Ha señalado que según el pliego elaborado para adjudicar el servicio, se obligaba a la nueva empresa a que subrogase los 29 empleos que conformaban el servicio y ha afirmado que "en la actualidad, son 29 los profesionales que vienen prestando el servicio".

El gobierno municipal ha indicado que esperará a "revisar la documentación y las explicaciones que tengan que aportar desde la empresa que resultó adjudicataria en el último concurso público". Ha asegurado que ha informado de todo ello al sindicato en una reunión celebrada ayer por lo que "no se entiende la actitud de Comisiones Obreras, salvo que su objetivo en este asunto sea únicamente el de hacer ruido y politizar la situación".

Respecto a la denuncia de los "despidos" ante los tribunales anunciada por CCOO, el gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a "colaborar" para "aclarar las luces y sombras" del "contrato desde que el servicio de seguridad privada se viene prestando en este Ayuntamiento". El Gobierno municipal, del PNV, ha indicado que de esta forma podrá "acceder a la información que como partido de la oposición se nos negó por parte del anterior gobernante, el PSE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario