Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2017

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, prepara su dimisión del consejo de Popular

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y consejera independiente de Banco Popular desde hace una década, prepara su renuncia al cargo. La ejecutiva es actualmente vocal en la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa del grupo.

En abril de 2007, Revoredo, una de las mayores fortunas españolas con un patrimonio estimado en más de 2.000 millones de euros, según Forbes, se convirtió en la primera mujer en formar parte del consejo de administración de Popular. Ahora, comparte la cuota femenina con Reyes Calderón, presidenta de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa, y una de las consejeras que se alió con el accionista mexicano Antonio Del Valle para impulsar la salida de Ángel Ron de la presidencia de Popular.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y master PADE en el IESE de Madrid, Revoredo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de renunciar a un cargo que cada vez exige más dedicación y que se le hace difícil compagina con otras actividades. Actualmente, la directiva cuenta con una participación en el accionariado de Popular del 0,062%. Cuando fue nombrada consejera en 2007, controlaba el 0,5%. Su renuncia -para algunos, inducida-, que podría presentarse en el consejo que Popular celebra el miércoles 26 de abril, llegaría en un momento crítico para el banco. Sería otro de los numerosos cambios que el nuevo presidente, Emilio Saracho, está acometiendo, tanto en la cúpula de dirección como en el consejo, desde su llegada a la presidencia el pasado 20 de febrero.

Fue la primera mujer que entró en el consejo del banco, cuota que ahora comparte con Reyes Calderón. El exdirectivo de JPMorgan ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en BBVA, nuevo consejero delegado, en sustitución de Pedro Larena. Asimismo, Miguel Escrig, exdirectivo de Telefónica, asume las riendas de la dirección financiera. Además, el consejo nombró recientemente a Vitalino Nafría Aznar como consejero independiente en sustitución de Roberto Higuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario