Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de abril de 2017

Protesta contra Sinergias de Vigilancia y Seguridad por recortar salario a través de convenio de empresa



PROTESTA CONTRA LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE VIGILA EL CENTRO DE REFUGIADOS, ACUSÁNDOLA DE PRACTICAR EL “DUMPING SOCIAL” 


Los sindicatos ATES y SPV han realizado en el día de hoy una protesta a las puertas de la sede del Centro de Acogida de Refugiados (CAR) contra la empresa de seguridad SINERGIAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD, actual prestataria de los servicios de seguridad privada de dichas instalaciones, debido a que la citada empresa de seguridad no aplica el convenio colectivo del sector a los vigilantes de seguridad que se encargan de la seguridad de las instalaciones del CAR. A dicha concentración se han sumado la central sindical UGT.

Según los sindicatos convocantes de la protesta, SINERGIAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD, al no aplicar el convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada, ha recortado los salarios que cobran sus vigilantes en más de un 25 por ciento, situándose en una posición de privilegio con respecto a otras empresas que si pagan convenio colectivo, a la hora de hacerse con el contrato de seguridad del CAR, en clara competencia desleal. 

“Dumping social” SPV y ATES quieren hacer público su rechazo a la proliferación de este tipo de empresas como SINERGIAS, que se están asentando en el mercado de la seguridad privada a base de reducir costes laborales utilizando para ello la explotación laboral y los bajos salarios. De esta forma se sitúan con una posición ventajista y pueden ofertar unos precios sin competencia. Los sindicatos señalan que esta manera de proceder empresarial están precarizando gravemente las condiciones de sus empleados, claro exponente del fenómeno “Dumping Social”, que viene a remover lo peor del mercado laboral sin tener en cuenta unas mínimas pautas para que se garantice un empleo de calidad y digno. 

Con el beneplácito de las administraciones Los sindicatos observan con preocupación cómo este tipo de empresas se están consolidando en el seno de las administraciones públicas. “No llegamos a comprender como quien tiene que ser garante del empleo de calidad está adjudicando los concursos a empresas que pagan sueldos de miseria a sus trabajadores y a los que se les están pisoteando sus derechos más básicos. El rol que juega hoy por hoy las empresas de seguridad privada como complemento esencial de la seguridad pública, requiere que su personal tenga un mínimo reconocimiento a su labor. Que se fomenten en las contrataciones públicas de los servicios de seguridad a empresas low cost de la seguridad privada, sin asegurarse si más allá de un precio barato hay unas condiciones dignas de trabajo, denota la falta de sensibilidad que hay en las distintas administraciones en este tema. 

Unidad de Acción: Para acabar con la lacra de las malas empresas de la seguridad privada hace falta que la fuerza sindical se coordine y aúne esfuerzos. “Vamos a invitar a todas los sindicatos con presencia en el sector de la seguridad privada a que se sumen a esta iniciativa, porque lo que está en juego la salud de un colectivo que da empleo a más de 5000 trabajadores en la provincia”. De igual manera queremos informar a la opinión pública que estas protestas van a continuar en otros espacios y dirigidas a otras empresas que están actuando en la misma línea de Sinergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario