Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de abril de 2017

PALMA DE MALLORCA: Condenado a tres años y medio por asaltar un supermercado a punta de cuchillo


El atracador se enfrentó a la Policía con una piedra de grandes dimensiones y causó heridas a dos agentes

Un juzgado de Palma condenó ayer a un hombre a tres años y medio de prisión y varias multas por asaltar un supermercado de El Molinar a punta de cuchillo e intimidar a dos empleadas y a una vigilante, a la que colocó el arma blanca en el costado, a principios de enero de 2017. 

El atracador se enfrentó a las tres mujeres, que resultaron afectadas con contusiones, una erosión y con crisis de ansiedad, y las amenazó diciendo: "No digas nada o te mato aquí mismo" o "dame el dinero o te mato". Acto seguido, se apoderó del cajón de la caja registradora y huyó con un botín de 466 euros. El sospechoso era consumidor de drogas y en esos momentos tenía sus facultades ligeramente mermadas por el efecto de los estupefacientes. 

Quince minutos después de perpetrar el violento robo, la Policía Nacional lo interceptó en la calle Mario Benedetti, en Palma. El hombre se mostró muy agresivo, esgrimió una piedra de grandes dimensiones y advirtió a los agentes de que si se acercaban les iba a matar. Al ser reducido, forcejeó con los funcionarios y causó heridas a dos de ellos. También dañó el equipo de comunicaciones de uno de los policías, cuyo valor es de 1.507 euros. Tras ser arrestado, los investigadores le intervinieron 405 euros que acababa de robar. En un contenedor cercano hallaron el cajón de la caja registradora y en un torrente de la zona, el cuchillo que había esgrimido en el asalto. 

Ayer por la mañana, el acusado confesó los hechos y aceptó la pena que solicitó la fiscal. En un principio, le pedía cinco años y medio de cárcel y ayer rebajó a tres años y medio al apreciar la atenuante de drogadicción. Tras reconocer ser el autor del atraco, la magistrada dictó sentencia 'in voce' y le impuso tres años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia y uso de arma, una multa de seis meses con una cuota diaria de dos euros por resistencia a los agentes de la autoridad y otras cinco multas de un mes a razón de dos euros diarios por cinco delitos leves de lesiones. 

En concepto de responsabilidad civil, el encausado tendrá que indemnizar al supermercado con 466 euros, 42 euros para cada una las trabajadoras y la vigilante afectadas, 460 euros para los dos policías heridos y 1.507 euros por el equipo de comunicaciones roto.  El asalto se produjo el pasado 5 de enero de 2017, sobre las cuatro de la tarde, en un supermercado de El Molinar, en Palma. El acusado, que está preso, entró armado con un gran cuchillo y se lo colocó en un costado a una vigilante. La amenazó y luego intimidó a una cajera y a la encargada del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario