Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2017

Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Cataluña

El Govern ha aprobado este martes el decreto para regular el ejercicio de las competencias que corresponden a Cataluña en materia de seguridad privada y que incluye el registro de seguridad privada catalán.


Según se ha informado tras la reunión del Consell Executiu, este decreto recoge las competencias del Govern, como la autorización o recepción de declaración responsable o comunicación de apertura de empresas de seguridad y delegaciones con domicilio en la comunidad. Asimismo, le corresponde autorizar o recibir la declaración responsable de despachos de detectives privados, centrales de alarmas, centros de formación e instalaciones industriales, comerciales y servicios obligados a adoptar medidas de seguridad.

La Generalitat se ocupará de la inspección, control y sanción de las actividades y servicios de seguridad privada que se hagan en Cataluña, y desde la Dirección General de Administración de Seguridad se inscribirán en el registro las empresas de seguridad privada y despachos de detectives, delegaciones y sucursales, y centros de formación. El decreto también recoge la coordinación y cooperación de la Dirección General de Administración de Seguridad con las autoridades estatales con competencias en seguridad privada y con los Mossos y el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario