Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de abril de 2017

Prosegur afirma que en Ciudad del Este (Paraguay) le robaron "no más de 8 millones de dólares"

Lo dijo el responsable de la empresa en Argentina y Paraguay. Recuperaron una parte.

La empresa Prosegur sostuvo hoy que en el llamado "golpe del siglo" en Ciudad del Este el grupo comando que actuó al final obtuvo "no más de 8 millones de dólares", tras un operativo que incluyó explosiones y armamento militar y dejó 4 muertos (un custodio policial y el resto, delincuentes). La búsqueda de los responsables continúa, luego de que ayer cayeran tres sospechosos al tirotearse con fuerzas de seguridad en su fuga hacia Brasil. Las autoridades creen que la superbanda, integrada por varias decenas de ladrones, se dividió y una parte se fue rumbo a la Argentina y otra, para la capital paraguaya, Asunción.

"Esto ya nos ocurrió 4 veces en Brasil ─dijo el CEO de Prosegur para la Argentina y Paraguay, Juan Cocci─. Ayer se hizo un trabajo bárbaro a pesar del mal día. Se hizo el recuento rápido y se garantizó la atención a nuestros clientes". Al hablar en radio Mitre, el directivo confirmó que se robaron "no más de US$ 8 millones del total de 49 que había en esa sucursal", aunque al principio los medios guaraníes y la policía filtraron que el botín era de unos US$ 40 millones.

"Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero", cerró Cocci. Agentes detuvieron a dos sospechosos en la madrugada de hoy en el estado brasileño de Paraná y además secuestraron cinco vehículos usados en el asalto, que conmocionó a la región de la Triple Frontera por su espectacularidad. En Brasil continuaban hospitalizados otros 2 involucrados en el enfrentamiento donde murieron 3 presuntos responsables del millonario golpe a la compañía de seguridad y transporte de caudales.

La prensa local informó sobre las sospechas de que el Primer Comando de la Capital (PCC), un grupo basado en San Pablo, esté detrás del mayor asalto en la historia del Paraguay. "Esto no ocurrió nunca en Ciudad del Este, aquí parecía Siria", dijo la fiscal del caso, Denis Duarte, al describir la violencia y el despliegue de armamento y cómo quedó la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario