Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2017

SEVILLA: Denuncian la exclusión por falta de titulación de vigilantes que han superado las pruebas del Ministerio

Resultado de imagen de en el punto de mira SPV



EL SINDICATO CSIF ha denunciado este miércoles que un numeroso grupo de vigilantes de seguridad privada que habían aprobado los exámenes del Ministerio de Interior para acceder a esta profesión se han visto excluidos por cuanto las titulaciones que les habían expedido determinadas academias han sido declaradas insuficientes.

La Dirección General de la Policía considera "insuficientes" las prácticas de tiro en un simulador que venían realizando las academias homologadas.

La organización sindical recuerda en un comunicado que para acceder a esta profesión es necesario superar unas pruebas de la Dirección General de Policía, pero sólo pueden ser declarados actos quienes previamente hayan superado un curso mínimo de 180 horas en academias homologadas al efecto. "Es aquí donde reside el problema, por cuanto un número indeterminado de estas academias no realizan prácticas reales de tiro, es decir, en una galería de tiro y con armas y munición reales", explica el sindicato, que señala que estos centros venían sustituyendo dichas prácticas de tiro real por un simulador, algo que no se estima válido por la Dirección General de Policía.

Estas actuaciones están produciendo un "enorme malestar", por cuanto a estos alumnos los centros formativos les habían expedido la titulación que ahora es declarada no válida, por lo que "promociones enteras de vigilantes están siendo declaradas inválidas por este motivo”, asevera el sindicato. CSIF aboga por vías de dialogo que no perjudiquen a los alumnos, quienes por otro lado eran "completamente ajenos a estos requisitos y se actúe con contundencia contra los centros formativos, únicos responsables de este desaguisado". Por último, el sindicato ha puesto a disposición de los afectados su asesoría jurídica para que puedan ejercer las oportunas acciones judiciales a que pudiere haber lugar y, en todo caso, para informar sobre el asunto.

FUENTE: www.diariodesevilla.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario