Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de enero de 2017

La facturación de las empresas de seguridad privada crece un 3% en Extremadura

La facturación de las empresas de seguridad privada creció en torno a un 3,8 por ciento en Extremadura durante 2016, según datos del sindicato UGT, si bien este incremento no tuvo reflejo en la mejora de las condiciones de los empleados.

Según ha explicado a Efe el responsable de Seguridad Privada de UGT en Extremadura, Raúl Plano, "el incremento del empleo se movió también en niveles similares durante el pasado ejercicio". Con estos datos, Extremadura dispone hoy de más de 1.000 vigilantes de seguridad (sin contar otros empleos como controladores de sistemas o detectives, que también se incluyen en este sector). Estos incrementos, sin embargo, no han permitido una mejora en el empleo del sector, que continúa en muchos casos de forma "precaria" en la comunidad autónoma, pues entre otros distintas empresas no pagan según lo establecido en el convenio general, al no existir aún la figura del contrato marco.

Entre otras circunstancias, se dan casos de empresas que se basan en su convenio específico, en detrimento de las mejores condiciones del sectorial. Además, y pese al aumento de la facturación en el sector en general, el representante sindical ha explicado que se han producido algunos concursos de acreedores, tanto de grandes compañías como de empresas más pequeñas, que obligan a sus empleados a estar "a la espera" y "sin cobrar".

En su opinión, el nuevo reglamento nacional del sector, que servirá de aplicación de la ley de 2014, y que estará listo en los próximos meses, permitirá "importantes cambios" en la mejora de los empleados del sector, como por ejemplo la llegada del certificado de profesionalidad. Además, este reglamento permitirá más empleo en la comunidad autónoma y en el país, pues se regulará el número de trabajadores necesarios por aforo en ámbitos como centros comerciales, salas de fiesta o discotecas, así como la contratación de personas con discapacidad. Por otra parte, el texto también incidirá en la formación de los empleados, ha indicado el representante sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario