Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de enero de 2017

ALMERIA: Los sindicatos se concentran por la muerte de un vigilante de seguridad en Michelin

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y UGT Almería se han concentrado ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida de un vigilante de seguridad, el pasado 25 de diciembre, mientras prestaba su servicio en el Centro de Experiencias Michelin ubicado en el municipio de Níjar. Con esta víctima, Almería cierra el año con doce fallecidos.

Tras la concentración, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha denunciado que “no pueden seguir muriendo personas en los centros de trabajo. Ya es hora de que la Administración ponga en marcha las medidas y recursos necesarios para evitar que se produzcan más accidentes laborales, así como facilitar formación a los trabajadores y trabajadoras para conozcan las medidas a adoptar en materia preventiva”.

“Es más que evidente el déficit que en materia de prevención de riesgos laborales sufre Almería, así lo muestra el contador con 12 personas fallecidas en sus puestos de trabajo. Ha llegado el momento de poner soluciones” ha señalado Vidal Salcedo. Por su parte, el secretario general de CC OO en Almería, Juan Pallarés ha manifestado que “las cifras nos muestran que en esta provincia algo estamos haciendo mal. Todos los accidentes se pueden evitar y para ello es necesario que sindicatos, Administración y sobre todo, los empresarios trabajemos de forma conjunta”.

“Hasta que los empresarios no se conciencien e inviertan de verdad en seguridad en sus empresas esta lacra no va a parar, por lo que les pedimos que echen toda la carne en el asador para extremar las medidas de seguridad y a la Administración que vele para que se cumpla la Ley, para evitar así que más personas pierdan la vida en su puesto de trabajo”, ha manifestado el secretario general de CC OO Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario