Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de enero de 2017

Más cámaras y más vigilantes en el Alcázar de Sevilla con el nuevo contrato de seguridad

El Patronato del Real Alcázar ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Psise-ESC-PSEE, liderada por la compañía Prosegur, el contrato ampliado de seguridad para el conjunto del recinto palaciego -seguridad interior-, por un importe de 2,38 millones de euros para dos años, un contrato que recoge el aumento de las cámaras o de vigilantes.

Según informa el Consistorio a Europa Press, este nuevo contrato incluye, por ejemplo, más cámaras de vigilancia, con cámaras de visión nocturna por vez primera, así como un refuerzo de vigilantes en función de las actividades que haya en el recinto a través de una bolsa de horas. El importe de licitación, 2,4 millones de euros, mejoraba en medio millón el contrato anterior. Se trata de un contrato que incluye, tal como adelanta la Cadena Ser, vigilancia y seguridad y servicios auxiliares de los edificios, dependencias, patios y jardines del Real Alcázar de Sevilla, en el curso del desarrollo normal de sus actividades, así como el depósito, custodia, recuento, clasificación y transporte de monedas y billetes procedente de los ingresos por visitas y pago en taquilla.

El Real Alcázar también reforzó el año pasado la seguridad interna con un contrato para el suministro e instalación de material técnico para ampliar el sistema de detección de incendios en el conjunto del monumento. Con ello, se dotó de tecnologías para localizar y prevenir los conatos de fuegos, con diversos tipos de detectores ópticos y de humos, barreras infrarrojas de humos, módulos de control, etcétera. La inversión fue de 48.974,51 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario