Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de octubre de 2015

MURCIA: Las comunidades de vecinos recurren a vigilantes privados

Hacen rondas por los bloques de edificios que les han contratado al quedar desiertas localidades del interior de la Región. Los vigilantes no suelen ir armados, para lo que necesitarían el permiso de la delegación del Gobierno.

DAVID GÓMEZ "Si los japoneses hubieran sabido lo que iba a pasar en Hiroshima y Nagasaki, jamás hubieran bombardeado Pearl Harbo". Así explica Simón Campillo, administrador de la empresa murciana Lexortus Seguridad, la importancia de prevenir, que como dice el refrán, siempre es mejor que curar. Así lo entienden también las comunidades de vecinos de la Región, sobre todo de Murcia y Cartagena, que recurren cada vez más a contratar seguridad privada para que vigilen sus edificios durante los meses de verano, cuando las ciudades se quedan vacías porque sus habitantes se marchan de vacaciones y, por tanto, los solitarios inmuebles se convierten en un blanco perfecto para los delincuentes, que no suelen tomarse descansos.

Desde la Asociación Regional de Empresas de Seguridad (Aresmur), cuya presidenta es Encarna Ortiz (de Vigilant S. L.), confirman esta tendencia, aunque señalan que no disponen de datos exactos sobre su incidencia en la Región. También lo ratifica Simón Campillo, de Lexortus Seguridad, que asegura que una veintena de comunidades de propietarios de la capital murciana han contratado para este verano este servicio con su empresa. El coste económico varía según lo que cada cual quiera para su edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario