Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de octubre de 2015

Fernández Díaz defiende la eficacia de la nueva Ley de Seguridad Privada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió hoy en el Congreso la eficacia que está teniendo la nueva Ley de Seguridad Privada, a pesar de las críticas vertidas contra esta norma por partidos como el PSOE.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde fue preguntado sobre esta cuestión por el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín. En este sentido, Trevín acusó al Gobierno de haber desarrollado esta legislatura un proceso de privatización de la seguridad en España y puso como ejemplo los 150.000 contratos que dijo la Administración ha suscrito con empresas de vigilantes. Además, este diputado socialista sostuvo que parte de estos contratos han ido a compañías que cuentan con personas afines al PP.

Por el contrario, Fernández Díaz sostuvo que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana “ha cumplido con los objetivos que se preveía”, ya que vino a actualizar una normativa “desfasada”. Además, se preguntó por qué el PSOE no ha recurrido esta normal al Tribunal Constitucional como ha hecho con la mayoría de las leyes aprobadas esta legislatura por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. En todo caso, el ministro dejó claro que la seguridad privada tiene una “subordinación inexcusable” a la seguridad pública. Asimismo, remarcó que la proporción de vigilantes privados en España es de las más bajas de la UE, donde, además, la ratio de policías es menor que la española. Por su parte, Trevín insistió en que Fernández Díaz ha llevado a cabo un proceso de privatización de la seguridad en España y que habría privatizado a “la mismísima cabra de la Legión” si hubiera podido. Además, citó el caso de la empresa Seguridad Integral Canaria, que dijo está obteniendo contratos públicos a pesar de cometer diversas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario