En torno a un centenar de facultativos, personal sanitario, directivo y de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado del Talavera se congregaron el pasado martes ante las puertas del Servicio de Urgencias del centro para mostrar su rechazo ante las agresiones acontecidas en dicho departamento durante la noche del pasado 1 de noviembre. Cuatro médicos y un vigilante de seguridad resultaron heridos en una tangana que originaron unos individuos alegando que una familiar no había sido correctamente atendida dos horas antes, suceso que el jefe de Urgencias del Hospital, Ricardo Juárez, calificó de "premeditado y organizado".
Durante la lectura de un comunicado a cargo del propio Juárez, los trabajadores del centro sanitario mostraron su "profunda indignación y consternación" por unos actos que consideran "absolutamente inaceptables y execrables" y ante los que están decididos a tomar acciones legales encaminadas a mejorar la protección de trabajadores y usuarios. Tras la lectura del comunicado y en atención a los medios, el jefe de Urgencias del Hospital explicó que se "vivieron grandes momentos de tensión ya que los agresores llegaron a esgrimir armas blancas, por lo que el pánico se extendió a los enfermos y acompañantes que se encontraban en ese momento en las instalaciones, unos 60 en ese momento, entre los que se encontraban niños que tuvieron que ser desalojados por la puerta trasera".
Por otra parte, Juárez explicó que, aunque ninguno de los cuatro doctores afectados han querido darse de baja, las secuelas psíquicas que arrastran tras el incidente harán que pasen unos días de descanso alejados de Urgencias. "Se sientes humillados, pero seguiremos adelante" apuntó.
El SESCAM refuerza la seguridad del Hospital El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) anunció que se va a reforzar el sistema y la estructura de seguridad en el Hospital Nuestra Señora del Prado en especial en el departamento de Urgencias. En un comunicado, el SESCAM expresó su "más profundo rechazo y absoluta repulsión" ante cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores tras la agresión que sufrieron el pasado 1 de noviembre en el centro sanitario talaverano. Desde el Servicio regional de salud se ha ofrecido el "apoyo unánime y solidario" a los profesionales agredidos y se ha mantenido una reunión entre el gerente del SESCAM, José Luis Morillo, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los servicios jurídicos "para promover todas las acciones posibles dirigidas a los responsables de estas agresiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario