Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de septiembre de 2022

Un paciente le asesta un corte en un costado a un vigilante de seguridad del Hospital Universitario de Lugo

Otro miembro de seguridad sufrió una herida en un ojo cuando intentaba reducir al enfermo en la unidad de Psiquiatría

La del miércoles al jueves fue una madrugada movida en la unidad de Psiquiatría del Hula. Un paciente hirió a dos vigilantes que acudieron a su habitación a reducirlo porque estaba muy alterado. Esta agresión no fue un episodio puntual. Se repite con relativa frecuencia, según denuncia el personal de seguridad privada de este centro sanitario.

A medianoche un paciente que estaba ingresado en Psiquiatría arrancó una barra metálica de su cama y reventó el cristal blindado de la puerta de su habitación. Fue requerida entonces la presencia del personal de seguridad privada. Acudieron tres vigilantes. Una de las esquirlas alcanzó en un ojo a uno de los vigilantes y el enfermo le asestó un corte en un costado a otro con uno de los cristales que se desprendió de la puerta cuando lo fracturó.

El personal actuó también porque temía que este paciente, dado el estado de alteración que presentaba, pudiese agredir al enfermo con el que compartía habitación, que en todo momento permaneció en su cama. Los vigilantes consiguieron reducir al paciente e inmovilizarlo en el suelo, mientras el personal sanitario le administraba un sedante. Después lo acostaron y ataron a la cama. Los dos heridos recibieron asistencia médica en el servicio de Urgencias del Hula, uno de ellos, el que recibió el corte en el costado, se encuentra de baja.

Este episodio violento, según denunciaba este jueves el secretario general de la unión comarcal de CC.OO. en Lugo, Manuel Quiñoá, pone de manifiesto la falta de medidas de seguridad y de personal. Considera que si dispusiesen de chalecos antitrauma y antipinchazos uno de los vigilantes no hubiese resultado herido este jueves. Manuel Quiñoá recordó el apuñalamiento que sufrió un vigilante en el Hula en febrero de 2020 por parte del acompañante de un paciente. En este centro sanitario prestan actualmente servicio siete vigilantes en el turno de mañana, seis en el de tarde y cuatro en el de noche, si bien, en cada tanda, uno de ellos debe permanecer constantemente en el centro operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario