Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de septiembre de 2022

Otra vuelta de tuerca más a las precarias condiciones laborales de los vigilantes de seguridad privada

Los sindicatos UGT, CCOO del Hábitat, USO y el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) han convocado mañana a todos los vigilantes del sector de la seguridad privada en todas las provincias de España en defensa de los derechos de estos trabajadores que, pese a sus horarios y peligrosidad, viven en una continua inestabilidad laboral en la que apenas alcanzan, en muchos casos, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Cansados de luchar contra el intrusismo, la piratería empresarial y con unas pésimas condiciones de trabajo, en este contexto inflacionista y de incertidumbre, en el que apenas sus salarios dan para hacer frente a una cesta de la compra cada día más cara y con unas hipotecas que inician un incremento de subidas sin precedentes en la última década, los vigilantes de seguridad privada han dicho basta.

Así las cosas, la patronal del sector pretende dar una nueva vuelta de tuerca y aplicar recortes salariales y de derechos sociales, (eliminación de antigüedades, flexibilización de jornadas…). «Y por si esto fuese poco, han ofrecido un convenio a cuatro años donde no se garantiza al menos la revisión salarial del IPC sobre unos salarios que, en los últimos años, acumulan ya más de un 30% de reducción de la masa salarial haciendo insoportable que los empleados puedan permanecer en el sector», comentan estos sindicatos en un comunicado.

Una patronal «cicatera y avara» Muchos de ellos abandonan la actividad hacia otras alternativas laborales más atractivas y mejor reconocidas económica y socialmente. De nada ha servido el esfuerzo realizado por los miles vigilantes en la pandemia, donde fueron reconocidos como un sector esencial para la seguridad en hospitales, ambulatorios, transportes de fondos, supermercados, aeropuertos, etcétera. «Y ahora una patronal cicatera y avara, pretende volver a llenarse los bolsillos de estos profesionales de la seguridad privada», agregan. Estas concentraciones comienzan mañana viernes y se van a realizar en todas las provincias españolas, al tratarse de un convenio nacional que afecta a más de 85.000 trabajadores. Solo en la provincia de Cádiz da empleo a más de 2.000 familias.

De no alcanzarse acuerdos en la mesa negociadora del convenio, «nos veremos irrenunciablemente abocados a elaborar una hoja de movilizaciones, sin descartar la convocatoria de huelga, pues bajo el lema Salario o conflicto, vamos a defender nuestros derechos hasta el final«, concluyen. La concentración en Sevilla será en Torre Triana (La Cartuja) a las 11:00 horas y en Cádiz, en la plaza San Juan de Dios a las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario