Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de septiembre de 2022

MURCIA: Los vigilantes privados protestan este viernes «contra la precarización»

La medida llega después las tres centrales sindicales mayoritarias del sector rompieran las negociaciones al considerar que las patronales Aproser y Asecops bloqueaban «cualquier incremento salarial razonable»

Los trabajadores de la seguridad privada están llamados a concentrarse este viernes en Murcia contra «el bloqueo» de su convenio colectivo. Los sindicatos UGT, CC OO y USO convocaron el pasado miércoles una concentración frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de 12.00 a 13.00 horas para «visibilizar la situación de sus condiciones de trabajo y reclamar un cambio radical de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio», señalaron fuentes de USO.

La medida llega después de que el pasado viernes, tras la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo sectorial de empresas de seguridad privada, las tres centrales sindicales mayoritarias del sector rompieran las negociaciones al considerar que las patronales Aproser y Asecops bloqueaban «cualquier incremento salarial razonable» y rechazaran «cualquier avance en la mejora de las condiciones laborales del colectivo, apostando incluso por retroceder en asuntos como el plus de antigüedad». Por estos motivos, USO, UGT y CC OO han planteado movilizaciones en seguridad privada en todo el territorio nacional. Los sindicatos consideran «indispensable que la negociación del próximo convenio colectivo del sector sea plurianual y que contemple incrementos retributivos y una cláusula de garantía salarial» que las patronales no están dispuestas a día de hoy a aceptar.

Modelo de bajos precios Las organizaciones sindicales recuerdan que el sector de la seguridad privada» se ha visto precarizado significativamente en los últimos años» y que «las empresas y los clientes públicos y privados han instaurado en el sector un modelo basado en los bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios». Este modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes son, en opinión de USO, «las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector para no acometer las necesarias mejoras de las condiciones económicas de empleo a 100.000 profesionales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario