Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de septiembre de 2022

Grupo Control realizará el servicio de vigilancia para las estaciones de ADIF en la zona sur y noroeste de España

La empresa de seguridad andaluza estará presente en las estaciones, edificios e infraestructuras de esta entidad pública en un total de 20 provincias

Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia para la empresa pública ADIF en la zona noroeste y sur de España. Más de 550 vigilantes de la empresa andaluza trabajarán en 20 provincias repartidas en las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias, una adjudicación por importe de 53.154.500 €.

Las funciones a desempeñar por el personal de Grupo Control serán las definidas en la Ley de Seguridad Privada y Normas de desarrollo, así como en el Convenio Colectivo aplicable. Las funciones específicas se concretarán, en cada caso, con la exigencia del cumplimento de los procedimientos establecidos por ADIF para operativas concretas: controles de acceso, controles de seguridad, Planes de Protección Específicos en infraestructuras críticas, etc.) y con los procedimientos específicos (órdenes de servicio) de cada puesto (Estaciones, centros logísticos, red ferroviaria, centros de regulación de tráfico, edificios corporativos, etc.)

Los Vigilantes de Seguridad de Grupo Control deberán tener conocimiento para prestar estos servicios de los Planes de Autoprotección y Plan de Actuación ante situaciones de emergencia de ADIF y el personal que preste el servicio de control de equipajes mediante equipos de exploración radioscópica están acreditados para el uso de estos equipos. Los trabajadores que prestan servicio en Estaciones de viajeros han recibido formación específica en DESA (desfibriladores), y los que realizan su servicio en patrullas móviles han superado las pruebas de aptitud física para vigilantes de seguridad en los últimos dos años. Grupo Control es una empresa experimentada en seguridad privada que cuenta con más de 35 años de experiencia y una plantilla superior a los 5.000 trabajadores que operan en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario