Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2022

Sindicatos llaman a 100.000 vigilantes a una manifestación multitudinaria el 23 de septiembre

Desde el sindicato lamentan que la patronal haya adoptado la posición del "conflicto" luego de plantear "retrocesos" en la negociación por el convenio laboral.

La FTSP-USO, UGT y CC.OO. hacen un llamamiento a la unidad el próximo viernes 23 de septiembre en Santiago de Compostela para una manifestación a las 11 horas. Lejos de avanzar, la mesa de negociación entre los sindicatos y la patronal del sector de la seguridad privada parece dar pasos hacia atrás. Así se desgrana del comunicado de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), en donde critican que las empresas "han elegido el conflicto" en la mesa negociadora "tras plantear retrocesos" por el convenio colectivo estatal.

La respuesta de los sindicatos FTSP-USO, UGT y CC.OO. ante "el alejamiento de las pretensiones" entre las partes negociadoras y la "pérdida de derechos planteada por las empresas" es llamar a los 100.000 profesionales de la seguridad privada "repartidos a lo largo de todo el territorio nacional" a una gran movilización el próximo 23 de septiembre. En el caso de Galicia, el centro de la protesta será ante el Parlamento de Galicia, a las 11 horas con el lema 'Salario o Conflicto' como uno de los que encabezarán la marcha. La CIG, en cambio, propone una manifestación para el 27 de septiembre.

SIN AVANCES NI MEJORAS "Este convenio afecta a más de 100.000 trabajadores en activo repartidos a lo largo de todo el territorio nacional, y las empresas plantean un retrocesos de calado como reducción de porcentajes en las retribuciones durante periodos de incapacidad temporal, supresión del concepto antigüedad o cambios sustanciales en materia de jornada para el transporte de fondos. Tampoco tienen en cuenta ninguna de las mejoras de articulado planteadas por los sindicatos", critican en su comunicado.

Todo esto ocurre en un escenario inflacionista en el que los trabajadores han perdido poder adquisitivo de forma severa. La propuesta de los sindicatos es una subida del 8% para 2023, del 4% para 2024 y del 2% para 2025 y 2026. "Todo ello junto con una cláusula de revisión salarial vinculada con el IPC real de cada uno de los años de vigencia", agregan. No obstante, la respuesta de los empresarios es limitar los ingresos al 2,5, 3 y 3,5% hasta 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario