Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2022

MALLORCA: Dos vigilantes de seguridad salvan la vida a un operario en el centro de menores de Es Pinaret


Dos vigilantes de seguridad en el centro de menores de Es Pinaret (Marratxí) han salvado la vida a un operario, que ha sufrido una herida de gravedad mientras trabajaba en una obra que se estaba haciendo en el centro.

El incidente ha tenido lugar este mediodía, sobre las 13.40 horas, cuando los dos se encontraban vigilando la zona y observaban la obra. En un momento dado, a uno de los trabajadores se le escapó la radial y el disco le dio en la pierna y le seccionó la arteria femoral. Enseguida escucharon el grito del trabajador, al girarse vieron al obrero gritando "me he cortado, me he cortado" y los dos salieron corriendo y al acercarse, vieron la gran cantidad de sangre -el hombre tenía todo el pantalón lleno de sangre- se dieron cuenta de la gravedad de la herida.

Uno de ellos, con unas tijeras especiales, le cortó el pantalón, confirmó que se había cortado la femoral y, con suma rapidez, le practicó un torniquete, le puso un vendaje 'celox gauze', con una venda especial que lleva un agente hemostático que sirve para parar sangrados. Mientras uno de ellos realizaba el vendaje, el otro avisaba al 112 de la gravedad de la herida y de lo ocurrido. Se activó el protocolo de emergencias y acudió una ambulancia del SAMU 061, Guardia Civil y Policía Local de Marratxí.

Al llegar, los sanitarios atendieron al herido. El equipo médico quedó impresionado lo bien hecho que estaba el vendaje, por lo que se interesaron y han preguntaron quién lo había hecho, a lo que los vigilantes de seguridad respondieron que había sido uno ellos, que apenas había tardado unos segundos en realizar el vendaje ya que sangraba abundantemente.

El equipo médico le agradeció su rápida actuación y reconocieron que si no llega a ser por ellos, el hombre estaría muerto, ya que, con una herida en la femoral, una persona se puede desangrar en pocos minutos. Así que le dieron la enhorabuena por el buen trabajo. Uno de los vigilantes resulta ser vigilante y escolta, viene del Océano Índico, de dar protección a la flota atunera española contra la piratería marítima, de ahí su increíble formación y preparación. Ahora es la Guardia Civil quien se hace cargo de investigar el suceso, ya que se trata de un nuevo accidente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario