Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2016

Nota Informativa ERE Grupo Segur – 3ª Reunión

Estimados compañeros. Durante el día de hoy hemos tenido la tercera reunión del proceso de E.R.E., de la Empresa SEGUR IBÉRICA y CONSORCIO DE SERVICIOS, del Grupo Segur.

Iniciada la reunión, por parte de los representantes de los trabajadores, se ha puesto de manifiesto, que a fecha de hoy todavía faltan por abonar salarios, del mes de Octubre y Noviembre a parte de la plantilla de Segur Ibérica, y exigiendole el pago inmediato de estos salarios que están pendientes. Además se ha comentado la documentación enviada por la empresa el dia 12 de diciembre, en la que se presenta un resumen de la situación actual de las empresas afectadas por el E.R.E.

La parte empresarial, ha manifestado que la totalidad de la plantilla afectada son 4.713 trabajadores, de los cuales 833 están pendientes de subrogar en fechas próximas, y 3.427 son personal subrogable, y 280 lo son al no estar adscritos a ningún servicio, siendo 173 personal de estructura. Por lo tanto indican que el E.R.E., afectará a 453 trabajadores, (los 280 no subrogables y los 173 de estructura) y ya no afecta a la totalidad de los trabajadores de la plantilla del Grupo Segur.

La representación empresarial ha concretado que ya se ha admitido a tramite el concurso de acreedores solicitado, quedando a la espera de la designación de Administrador Concursal. Además no ha concretado nada sobre la operación de venta al grupo I-SEC. Se ha modificado el calendario de reuniones pasando la del día 19 al 21 de diciembre fecha en la que en la que esperamos tengamos más información sobre esta situación que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario