Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de diciembre de 2016

GALICIA: Clientes de Segur Ibérica han mostrado "gran interés para solucionar el conflicto"

Resultado de imagen de segur iberica
En un comunicado de prensa emitido conjuntamente este domingo, los sindicatos han indicado que los y han solicitado a la representación sindical que "reúna documentos firmados por los vigilantes certificando que no les han abonado las nóminas".

Los sindicatos CC.OO. y USO se reúnen con clientes de Segur Ibérica para "solucionar el impago de salarios" a empleados

Los sindicatos CC.OO. y USO iniciaron una serie de reuniones con clientes de la empresa de seguridad privada Segur Ibérica, que esta semana solicitó el concurso de acreedores, para "solucionar el impago de salarios" a sus empleados. En un comunicado de prensa emitido conjuntamente este domingo, los sindicatos han indicado que los y han solicitado a la representación sindical que "reúna documentos firmados por los vigilantes certificando que no les han abonado las nóminas". Con esta documentación, las empresas que tienen contratada la seguridad con esta compañía podrían "justificar la rescisión" de los acuerdos, así como "retener la facturación sin incumplir lo acordado en los mismos".

Por contra, los sindicatos han asegurado que, en el caso de los contratos públicos, "habrá más complicaciones para buscar una vía de solución con celeridad, debido a trabas burocráticas". Así las cosas, han trasladado que Segur Ibérica, que cuenta con 700 empleados en Galicia, se ha comprometido con el Comité de Empresa a abonar "a parte de la plantilla las cantidades que les adeudan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario