Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2016

CÓRDOBA: Heridos médico, celador y vigilante de seguridad por un paciente que quería irse del hospital de Pozoblanco

Un médico, un celador y un vigilante de seguridad del Hospital de Los Pedroches, en Pozoblanco (Córdoba), han resultados heridos este miércoles por un paciente que acudió al servicio de Urgencias y mientras era atendido decidió levantarse e intentar abandonar el centro con la vía puesta.

Según informa el Área Sanitaria Norte de Córdoba, la Dirección Gerencia de dicha área activó anoche su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario para atender las necesidades de los tres profesionales que se han visto afectados por "el comportamiento agresivo" de una persona en el servicio de Urgencias del Hospital de Los Pedroches.

En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 23,00 horas, cuando el usuario, al intentar abandonar el centro con la vía puesta, el celador intermedió recibiendo un golpe en la cara; el médico, que también intentó controlar la situación, recibió una patada del agresor; mientras que el vigilante de seguridad que inmediatamente se personó en la consulta, también resultó afectado. En este último caso, el agresor derramó parte del contenido de un bote de alcohol en los ojos del vigilante.

El mismo médico, antes de que se produjera la agresión y viendo el estado del usuario, había alertado a la Policía Local que, minutos después del suceso llegó al centro hospitalario. Allí detuvieron al individuo en cuestión. En la mañana de este jueves, la Guardia Civil se ha personado en el hospital para recabar información, dado que los afectados han interpuesto una denuncia. En este sentido, los profesionales agredidos han necesitado atención médica, aunque presentan heridas leves en el caso del celador y del médico. Y en el caso del vigilante, recibió atención urgente y en estos momentos se está a la espera de conocer la evolución de las lesiones.

Tras el "desagradable" acontecimiento, la Dirección Gerencia del Área ha ofrecido asesoramiento jurídico y psicológico. Por su parte, tanto el director gerente del área, Juan Espinar, como la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María de los Ángeles Luna, condenan este "lamentable e injustificable episodio", al tiempo que muestran su "solidaridad y apoyo" a los profesionales que en el ejercicio de su labor han sufrido un episodio de violencia por parte de un ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario