El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración de la cuarta cumbre europea de servicios de seguridad privada ha defendido este jueves la "coexistencia" entre empresas de seguridad privada y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero ha matizado que sería para optimizar los "limitados" recursos y que no habrá privatizaciones.
En el marco de la nueva Ley de Seguridad Privada, "en avanzado estado de elaboración", el ministro ha destacado que el sector de la Seguridad Privada factura 3.200 millones de euros al año y en él trabajan 90.000 personas. Según ha dicho, el objetivo es "intentar conseguir con la ayuda de la seguridad privada que España sea más segura" ya que "sólo siendo un país seguro se logrará la prosperidad interior y la confianza exterior". "Que nadie piense en privatizaciones, sino en aprovechar el potencial privado en colaboración con las fuerzas de seguridad".
Ha argumentado la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Privada ya que se encuentra vigente desde hace 20 años y ha recordado que se trata de un sector que se apoya en las nuevas tecnologías por lo que ha evolucionado mucho desde entonces. Ha defendido además la necesidad de dotarla de una mayor seguridad jurídica después de que el pasado martes anunciase que esta Ley va a incluir reformas normativas en lo referente a la actividad de los detectives privados para evitar que se repitan casos como el espionaje a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Esas reformas pasan por la obligación de velar por la legitimidad de los encargos o informar a la Policía de las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario