Un miembro del Comité de Empresa del personal de seguridad del centro de medidas judiciales para menores de Valle Tabares anuncia que afrontará una huelga de hambre para protestar por los supuestos incumplimientos de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC) con los vigilantes de dicho recinto. Durante la jornada de ayer, un representante del sindicato CSIF interpuso un preaviso de huelga de hambre ante la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Dicha medida de protesta también estará acompañada por una acampada y manifestación que será secundada por unas 20 personas aproximadamente, a tenor de la comunicación planteada al citado organismo del Gobierno del Estado. Tales acciones fueron aprobadas en el transcurso de una asamblea de los trabajadores que se desarrolló el pasado 8 de febrero. FUENTE: eldia.es AQUÍ
Denuncian nuevos despidos en Seguridad Integral Canaria Por otro lado, un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado en la puerta de la ULPGC este lunes 11 de febrero, en la primera de una serie de movilizaciones que están llevando adelante para denunciar los nuevos despidos, esta vez de diez trabajadores en la subcontrata de los servicios de seguridad y vigilancia de la ULPGC, sumado al incumplimiento flagrante del convenio colectivo por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria de Miguel Ángel Ramírez. Este es un caso más de abuso que se suma a su larga trayectoria de incumplimientos y; a una espiral de despidos en los distintos servicios que tiene adjudicado Ralons, su grupo empresarial, que suman al menos cien trabajadores que han perdido su puesto de trabajo desde la aprobación de la Reforma Laboral.
El caso de Seguridad Integral Canaria es una prueba más que evidente de que la Reforma Laboral se convierte en un instrumento muy peligroso en manos de empresarios inescrupulosos y sin absolutamente ninguna noción de responsabilidad social. Por otra parte, resulta incomprensible e intolerable, que ante las múltiples denuncias, causas judiciales y protestas de los trabajadores y trabajadoras ante el comportamiento antiético de las empresas del grupo de Miguel Ángel Ramírez, las autoridades de los distintos organismos públicos, lejos de castigar este tipo de práctica empresarial que tanto daño hace a la sociedad, lo premian con nuevas subcontratas millonarias en los diversos ámbitos en los que el Grupo Ralons se extiende como un pulpo.
Desde Intersindical Canaria, queremos dejar clara nuestra solidaridad y apoyo incondicional en la lucha de los trabajadores y trabajadoras despedidos en el servicio de seguridad y vigilancia de la ULPGC. Asimismo rechazamos que el Grupo Ralons siga despidiendo y maltratando a los trabajadores y trabajadoras al tiempo que recibe ingentes cantidades de dinero público de las distintas administraciones. Asimismo, manifestamos nuestra disposición a continuar con nuestras concentraciones periódicas frente a la ULPGC como la que se realizó este viernes pasado.
FUENTE: infonortedigital.com AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario