Declaran responsable de la agresión a la empresa de seguridad, si el vigilante no pudiese hacer frente al pago de la indemnización.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión, como autor de un delito de lesiones, al vigilante de la empresa de seguridad privada Securitas L. R. M. R. Agredió sin motivo a un hombre de origen magrebí H.A que estaba de compras en una tienda del hipermercado Continente el 9 de julio del 2011 y, a golpes de porra, le provocó la atrofia de un testículo que ha supuesto la pérdida funcional del órgano. La víctima sufre como secuela un síndrome ansioso-depresivo que le causa un sentimiento de incapacidad para mantener relaciones sexuales.
La sentencia condena al vigilante a indemnizar a la víctima con 33.270 euros y declara responsable del pago de la indemnización, si el vigilante no la cubre, a la empresa de seguridad. El tribunal absuelve al otro vigilante que se sentó en el banquillo de los acusados A.M.U. para el que la acusación particular pedía una condena de cuatro años y medio de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario