Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de septiembre de 2012

Modificaciones en la norma de los Vigilantes que ejercen de Guardas Particulares de Campo


El pasado 3 de Septiembre quedó recogido en BOE la Resolución de 31 de Julio de 2012 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la cual se modifica la anterior normativa (18 de enero de 1999) referente a la formación previa y la uniformidad de los vigilantes de seguridad que ejercen de guardas particulares de campo, en cada una de sus distintas especialidades.



Sigue el reguero de modificaciones legislativas parciales que nos afectan pero ¿Para cuando vamos a tener el cambio en profundidad y de conjunto en la normativa que necesita la seguridad privada? y la tan cacareada Ley sale o no sale... Igualmente nos llama poderosamente la atención que mientras continúan apareciendo en BOE distintos cambios de la normativa que afectan a nuestra profesión (modificaciones, convenios de empresas etc) el Convenio Colectivo Estatal sigue estancado en cualquier cajón.

Mientras tanto, campan a sus anchas las empresas de seguridad incumplidoras que siguen sin pagar a sus trabajadores, que se descuelgan alegremente de los conceptos estipulados en el Convenio Estatal, que siguen auto-practicando el intrusismo con empresas auxiliares paralelas, que recortan sin escrúpulos las condiciones de seguridad de sus propios empleados dejándolos en sus puestos de trabajo en una situación de "extrema inseguridad", que no cumplen regularmente con sus obligaciones tributarias...

Señores Gobernantes y Legislativos:
¡Hasta cuando van a permitir esta locura y no van a poner coto a esta sinrazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario