Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de septiembre de 2012

¡ESABE NO PAGA! un clamor en toda España


Vigilantes de Seguridad de los cuatro puntos cardinales del territorio español, empleados por la empresa Esabe Seguridad, no paran de movilizarse denunciando los contínuos y reiterados impagos e incumplimientos de esta empresa, la número uno del ranking de las empresas de seguridad especializadas en no pagar los salarios a sus trabajadores.

En Sevilla, los sindicatos STS-A y SPV se reunieron nuevamente frente al edificio de los juzgados de lo social para denunciar que ESABE lleva más de dos meses sin abonar la nómina a los vigilantes que prestan servicio en las sedes judiciales, a pesar de los 59.000 euros que abonó la Junta de Andalucía. Los manifestantes mostraron su disconformidad por los dos meses de atrasos que le deben a los trabajadores, a lo que hay que unir la paga extraordinaria, portando una pancarta en la que se podía leer "Contra los retrasos reiterados de los salarios, contra el chantaje de Esabe a los trabajadores y por el cumplimiento del Estatuto y el convenio". 

En total, son 36 los trabajadores afectados por las irregularidades en los pagos, irregularidades que han venido motivando diversas movilizaciones ante los juzgados del edificio Noga y las sedes de El Prado de San Sebastián, las últimas realizadas durante el pasado mes de julio. La situación de los 36 vigilantes de seguridad afectados ha sido calificada por los organizadores de la protesta como de "extrema necesidad, y urgencia", ya que están siendo "acosados por los bancos y demás acreedores que les exigen el pago inmediato de las deudas". 

3 comentarios:

  1. A ellos en Sevilla pueden que lleven poco más de dos meses que no se les paguen pero aquí en Canarias llevan más de cuatro meses sin cobrar algunos trabajadores y ya es demasiado fuerte que los organismos públicos que los tienen contratados no les quiten los servicios. Asimismo que la justicia sea tan lenta como para que los juicios se retrasen tanto y se salgan con las suyas estos chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Huelga salvaje. Lo suyo seria que el dueño de la empresa ingresara en prisión hasta que no pague, pero mientras tanto. Quizás una huelga de hambre seria interesante.

    ResponderEliminar
  3. en madrid a mi y a unos cuantos compañeros nos deben desde abril ya hemos denunciado en julio pidiendo la extincion de contrato y hasta ahora nada de nada yo si que estoy desesperado y acosado x los bancos

    ResponderEliminar